¡A TODOS LADOS CON MARÍA!

Dos misiones inolvidables

Nuevamente se encienden nuestros corazones con la llama del carisma de Apóstoles de Lourdes con dos misiones anuales que nos llenan de alegría, y nos recuerdan el mensaje que nos dejó nuestra Madre a través de Bernardita. De esta manera empezamos el año fijando la mirada en lo que es verdaderamente importante, en Dios.

-. “¿Quiere hacerme el favor de venir aquí durante quince días?”.- Virgen de Lourdes

Se trata de las misiones a Tafí del Valle y a San pedro de Colalao, en el marco de la fiesta de la Virgen de Lourdes. En ambas misiones el foco está puesto en María, y cómo a través de Ella podemos llegar a Jesús. Sin embargo, son experiencias distintas, por eso invitamos a diferentes jóvenes a contar sus vivencias, anécdotas, y momentos inolvidables.

-.” María es tan bella que quienes la ven querrían morir para volver a verla”.- Santa Bernardita

MISIÓN EN TAFÍ DEL VALLE (9, 10 y 11 de febrero)

A lo largo de los tres días que duró la misión, se llevaron a cabo diferentes actividades. Se compartió el rezo del rosario y la novena. Se visitaron casas invitando a la peregrinación de niños hasta la gruta que se realizó el día 11 y, allí se celebró una misa con la comunidad. Además, los chicos compartieron charlas y momentos de Adoración al Santísimo.

Paulo: Para mí fue verdaderamente un placer el haber participado de la misión en Tafí con Apóstoles. En diciembre del año pasado un amigo me comentó un poco de lo que se trataba y me recomendó hacerla ya que era una experiencia increíble, spoiler: superó mis expectativas, así que en el momento que me llegó la invitación me anoté sin pensarlo.

Fueron días muy lindos, llenos de bendiciones, con un clima hermoso, en los cuales pude profundizar la relación con Dios, con mis amigos y también con otras personas que no conocía. 

Pasamos momentos divertidos, como cuando estuvimos llenando bombuchas con agua del río, una tarea que desafía las leyes de la física y que nos resultó muy cómica (las necesitábamos para una dinámica relacionada al signo del agua en Lourdes).  Pero también pasamos momentos muy profundos y emotivos como cuando una noche fresca hicimos una hermosa adoración bajo el cielo estrellado, o cuando rezamos el rosario en procesión camino a la gruta y las personas se acercaban, detenían la procesión y tomaban gracias de nuestra Madre para luego sumarse a nosotros.

Es hermoso poder compartir la alegría y el cariño a nuestra madre María con tantas personas.

Por lo cual solo quiero dar gracias a Dios por haberme permitido participar de esta misión e invitarlos a sumarse a la próxima.

Renata: Es la primera vez que voy a una misión, tenía muchas ganas de ir, no conocía a mucha gente, pero creo que esa es la magia de Apóstoles, el conocer gente nueva que te guía por nuevos caminos y que te hace sentir único e importante y eso es lo que me convenció. Siempre que voy a las reuniones me encuentro rodeada de personas que tienen muchas ganas de contagiar su amor a Cristo y eso me encantó, por eso aproveché esta oportunidad para ser yo quien contagie las ganas de seguir a Cristo, y no puedo explicar lo lindo que se siente.

Mientras volvíamos de misionar una señora que nos vio pasar nos llamó, así que fuimos a hablar con ella y a transmitirle el mensaje de Dios, a lo que voy con esto es que viví dos experiencias: la de ir a misionar y la de «ser misionada» algo que me encantó, y lo recomiendo muchísimo. Aparte empecé el año de una manera distinta aprendiendo mucho sobre cómo mejorar mi relación con Dios y a confiar más en Él y como tener esperanza para afrontar tiempos difíciles.

-.“Vaya a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que se venga en procesión”.- Santa Bernardita

MISIÓN EN SAN PEDRO DE COLALAO (14, 15 y 16 de febrero)

Este año pudimos compartir una peregrinación de niños y jóvenes cuya convocatoria fue multitudinaria. Además, compartimos el Camino de María junto a los Misioneros Lourdistas. Se compartieron dinámicas y juegos sobre el mensaje de Lourdes, así como también momentos de charlas y reflexiones frente al Santísimo.

Clara: Esta es la 3 vez que voy a misionar en este lugar, pero cada año es distinto, con nuevas personas y nuevas anécdotas. En esta oportunidad algo distinto que puedo destacar es por ejemplo el hecho de que está es la primera vez que pude terminar de ver la obra de teatro en honor a Nuestra Señora de Lourdes y Santa Bernardita, porque siempre años anteriores me ganaba el sueño… y este año me propuse a verla por completo y me encantó, una muy linda experiencia.

Además, pude vivirlo con gente de mi edad y eso me encantó. Siempre está bueno compartir con los misioneros Lourdistas y hacer actividades juntos.

-.”Yo soy la inmaculada concepción”.- Virgen de Lourdes

Adolfo: Esta es la segunda vez que voy a San Pedro. La verdad que me gustó mucho la primera vez, por eso quise ir de nuevo para estar con la Virgen de Lourdes.

Lo que me impulsó a participar de esta misión fue el deseo de tener más conocimientos sobre la Virgen de Lourdes y Bernardita. La verdad es que nunca es suficiente, aunque haya ido el año pasado, cada año hay algo nuevo que aprender.

Una de las actividades que más me gustó fue el camino de María que hicimos con el grupo de misioneros Lourdistas..Lo viví muy bien, porque estaba con más amigos y gente nueva, lo que me hizo disfrutar más.

Esta misión me hizo reflexionar y recordar la importancia de tener a la virgen de Lourdes en tu vida. Me siento más conectado con María y creo que esto me ayudará a empezar el año de forma más positiva

Una anécdota que pasó el domingo durante el cierre de la misión fue un juego que organizo Cata Peralta en el que habían dos equipos y dos sacerdotes. Con tu equipo tenías que superar obstáculos para encontrar al sacerdote. Me tocó a mí ser sacerdote y esconderme del equipo contrario con un mensaje. Me escondí abajo de una montaña de madera adentro de un pozo y me gustó mucho ya que tenía la función del Padre al que Bernardita le tenía que dar el mensaje que le dio María que era que haga una capilla.

En conclusión, fueron momentos de reflexión, alegría y servicio los que se vivieron en esta misión tan especial para Apóstoles ¡Esperamos que vos también te animes a participar el próximo año! ¿Qué esperas para darle tu sí a María?

-.“No le prometo hacerle feliz en este mundo, sino en el otro”.- Virgen de Lourdes

Autor:
Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar