Recibir la banda en Apóstoles es un momento que queda grabado para siempre en el corazón de cada una de las personas que deciden tomar el compromiso de seguir creciendo en la fe. En la misa de este año, Agustín Diaz Agote del grupo de universitarios y Sofía Guiraiib del grupo Santa Ana, después de un año de permanencia en el grupo, decidieron dar un paso más y recibir su banda. ¿Querés saber cómo lo vivieron? ¡Segui leyendo la nota y entérate de todo!
1. ¿Qué significó a para vos haber recibido la banda?
Agustín: para mi significa una unión y compromiso con Apóstoles por todo lo vivido y lo que aún falta vivir en este hermoso grupo.
Sofía: significó recibir el símbolo de ser miembro de un grupo comprometido, con el que me siento muy identificada.
2. ¿Cómo fue tu recorrido por Apóstoles en este año?
Agustín: Fue algo increíble, vivido de una manera muy intensa ya que en Apóstoles hay constantemente distintos proyectos, a los que uno siempre quiere ser parte, el año pasado gracias a Dios pude formar parte de varios de ellos de las distintas áreas, como lo que es el coro, la consagración a la sagrada familia, organizar un RMA (Rosario-Misa-Adoración), ser molde para San José en el pesebre, participar de la novena de la Virgen de Lourdes en Tafí del Valle …. Y ahora preparándonos para la “Shekinah” de Rio Negro, un campamento bíblico para el que venimos trabajando hace mucho. Estos proyectos nos motivan a seguir creciendo como grupo y llevarlo a los demás.
Sofía: Más que este año, mi recorrido en los últimos 10 años. Que los hice de la mano de mis dos hijas que son quienes nos fueron acercando cada vez más a ADL. Hoy ellas ya no están en Tucumán pero me dejaron esta hermosa herencia. Mi marido Santiago Jandula es parte de San José y yo del grupo Santa Ana.
3. ¿Qué es lo que te llamó a permanecer en el grupo?
Agustín: Creo que lo más importante fue la gente que forma el grupo, ya que desde el primer día me recibieron con mucho cariño y pude formar muchas amistades, esto me motivó mucho a realizar los distintos proyectos ya que solo hubiera estado más difícil, pero acá en Apóstoles siempre vas acompañado con gente muy buena.
Sofía: Lo que más me seduce de ADL es ver cómo logran contagiar a chicos, adolescentes y adultos de ese espíritu alegre y misionero que cuando llegan a un lugar sea el que sea, se destaca por su sello. Por cantar y por transmitir el amor de Dios en cada gesto. en cada acción. Creo que sin lugar a dudas la Virgen nos empuja en todo momento a ser así. Que logremos que cuando nos ven la puedan ver a Ella y a su hijo.
4. ¿Qué le dirías a alguien que está empezando el grupo?
Agustín: Creo que primero es importante tener unos meses de adaptación por así decirlo, en el grupo al que se une, conocer a los chicos y formar esos lazos que ayudan a establecerse en Apóstoles y luego Dios te llama a servir a donde Él crea que uno es necesario.
¡Así que, a todos los nuevos, darle mucho ánimo ya que se está uniendo a una hermosa familia!
Sofía: Les diría que se entreguen de lleno, que confíen que no llegaron por casualidad. Que se permitan sentir que llegaron hasta aquí porque somos elegidos por Ella, por alguna razón, y que sin lugar a dudas conduce a la felicidad.
Este tipo de testimonios son sin duda los que encienden el amor al grupo y la fidelidad a su carisma, re-activando ese llamado que todos sentimos en un primer momento, y que debe ser nutrido cada día para seguir en esta misión.
¡Felicidades Agus y Sofi! ¡A seguir remando mar adentro en este camino!