¡Ahora con más sed de Dios!

Ya ha pasado mas de una semana desde que se celebró en Río Negro el Acantonamiento Bíblico Nacional Shekinah, en el que mas de 200 personas se reunieron para adentrarse en La Palabra de Dios. Desde esta provincia en el sur, Guido Michelini (25) y Constanza Garcilazo (25), nos cuentan un poco cómo fue su experiencia. ¿Querés conocer qué tienen para decirnos? ¡No dudes en seguir leyendo esta nota!

1. ¿Qué te llevo a participar del Shekinah?

Guido: Sinceramente hace rato sentía que necesitaba participar de un retiro como este. Hace dos años que no participaba de ningún retiro y algo me decía que tenía que inscribirme. Sentía la necesidad de encontrarme con Dios. Sumado a que una amiga unas semanas antes del retiro me manda la propuesta para ir juntos, y no la pensé dos veces. Enseguida me inscribí.

Conti: Si bien la invitación por parte de mi párroco fue a la comunidad en general sentí que era un llamado de Jesús y la Virgen María. Más allá de la curiosidad y las ganas de vivir la fe en comunidad, necesitaba encontrarme con la gracia del Espíritu para poder conversar de manera profunda con Dios.

2. ¿Cómo fue tu experiencia?

Guido: Mi experiencia personal fue extraordinaria. Sinceramente los tres días se me pasaron volando. Me quedé con ganas de más. Disfruté mucho cada parte del retiro, desde los momentos que bailamos, los que jugamos, hasta los momentos más profundos donde oramos y adoramos al Santísimo. Por eso afirmo y reafirmo que vivir este retiro fue completo. Me sentí muy lleno, pero con la necesidad de saber más de la Biblia y hasta con las ganas de vivir más encuentros así.

Conti: La experiencia fue muy linda, transformadora en varios aspectos. Desde lo meramente organizativo, hasta las cuestiones que exploraban lo más profundo del ser.

3. ¿Qué fue lo que más te quedo resonando en el corazón?

Guido: Me quedó resonando la facilidad con la que pudieron transmitir los mensajes de la Biblia. En muchos casos mediante obras de teatro pudieron bajar ese mensaje o hasta jugando. Además, en los momentos que le tocó aparecer a la Dra Talamé, lo hizo de una manera formidable hablando y comentando detalles bíblicos que nunca me había percatado. Sumado a que el mensaje lo trasmitieron con una gran didáctica y transparencia.

Conti: Los tres días de retiro tocaron el corazón. Los Apóstoles fueron medio de Jesús y eso siempre es conmovedor. Lo que resuena es lo que arde en el corazón, la llama que se enciende y nos invita a contar lo que vivimos.

4. ¿Qué le dirías a alguien que quiere acercarse a La Biblia?

Guido: Que se anime, que a veces pasa qué hay muchos prejuicios sobre que puede ser aburrido, o un poco denso. Pero una vez que empezás a conocerla de la manera que la trasmiten los Apóstoles, personalmente te quedas con ganas de más, de seguir conociendo más sobre la Biblia, por eso admiro muchísimo lo que lograron en el retiro, y que hasta el momento no me había pasado. Por eso les vuelvo a agradecer por el espacio compartido e incentivo a que los que tengan la posibilidad de hacer un retiro así, que lo hagan. Definitivamente no se van a arrepentir.

Conti: Que la verdad es vida y camino y no hay verdad más justa y sanadora que la Palabra de Dios.

Autor: Conti Garcilazo y Guido Michelini
Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar