¡No era lluvia, era bendición! Misión San Pedro 2024

Comenzó febrero y Apóstoles de Lourdes recargó todas las pilas. Cada año se prepara en San Pedro de Colalao y en Tafí del Valle una misión con la idea de seguir recordando las apariciones de la Virgen de Lourdes a Bernardita, como portadores de su mensaje de amor. Esta vez, además, vivimos algo extraordinario el 11 de febrero: ¡la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula!.

Hoy queremos contarte un poco de la misión a San Pedro.  Para poder meternos un poco más dentro de lo vivido, le pedimos a Nacho Paz y a Santi Sir que nos contarán cómo vivieron esta misión en San Pedro.

¿Es la primera vez que misionas en San Pedro? ¿Qué te impulsó a sumarte a esta misión?

Nacho: Es mi primera misión en San Pedro, ¡la primera de muchas! Lo que me impulsó a sumarme fueron las ganas de conocer más a la Virgen de Lourdes, de acercarme más a la historia de Santa Bernardita, y el hecho de que coincida con la canonización de Mama Antula me entusiasmo más, como también reencontrarme con amigos y empezar el año con toda y lleno de Dios, con un corazón renovado.

Santi: No es la primera vez, es mi segunda. Realmente yo no iba a viajar, ni a Tafí ni a San Pedro. Fue el día anterior, que la Virgen me llamó, me abrió las puertas para que vaya a San Pedro. Le dí mi sí, y este 11 de febrero fue muy distinto al anterior.

¿Cómo lo viviste y qué fue lo que más te impactó?

Nacho:  Viví la misión con mucho entusiasmo, sumándome con mucha emoción a cada actividad y disfrutando de las mismas, también reflexionando y aprendiendo más sobre la Virgen María y Mama Antula en cada charla que nos dieron. Formando nuevas amistades en Apóstoles y también en Misioneros (Lourdistas). Una de las cosas que más me llevo, fue la Animación y las ganas de todos de participar en ella; el hecho de estar bajo la lluvia bailando y animando a todos, como también hacerlo bajo el calor invitando a los más chicos a la peregrinación. Y ver la multitud que seguía el camino hacia la gruta. El solo hecho de pensar que fui parte de eso, me emociona.

Santi: Lo viví al máximo. Aproveche al 100% cada momento de la misión. Siempre fui una persona extrovertida pero vergonzosa, no suelo animarme ni a hablar con la gente; pero este año me saqué toda la vergüenza desde el primer día y animé, canté y grité con todas las ganas por mi Madre de Lourdes. Lo que más me impactó fue el grupo HERMOSO que se armó, que hicieron de San Pedro una experiencia única. Realmente viví un encuentro íntimo con la Virgen que se me es difícil explicar, pero que llena mi corazón y mi alma de gozo, y si así lo quiere Ella, no podré explicarlo nunca de tal modo que lo llevaré siempre conmig y será algo secreto entre Ella y yo (como la quinta aparición de la Virgen, donde Nuestra Señora le enseña una oración destinada a Bernardita exclusivamente).

¿Qué quedó resonando en tu corazón de la historia de la Virgen de Lourdes y Santa Bernardita?

Nacho:  Es difícil decir un hecho en particular que haya quedado marcado en mi sobre la Virgen de Lourdes y Santa Bernardita, ya que me llevo todo de ellas. Sin embargo destaco cuando en una de las apariciones María le dijo a Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo sino en el otro”; ya que nos invita a comprender que la felicidad, la verdadera, no la podemos alcanzar en este mundo, que la encontraremos en la eternidad; que todos los problemas que podamos transitar y tener acabarán, y esa paz y felicidad que tanto anhelamos llegará.

Por último, me gustaría invitar a todos a participar de esta misión, a aprovechar esta gran oportunidad de enamorarse más de la Virgen de Lourdes y entender más aquel amor que nos convierte en hijos de Ella; a vivir con mucha emoción esta misión de animar, cantar, aprender, reflexionar y divertirse.

Santi:  El llamado. Como la Virgen llama a Bernardita y ella dijo su sí. Esto porque yo siempre fui Lourdista, soy egresado del colegio Sagrado Corazón de Jesús, y fui a misioneros. Por motivos personales dejé y no quería saber nada. En esta misión la Virgen me llamó, y ese selló que Ella marcó en mi corazón hace años volvió a encenderse, ¡Y está ardiendo como nunca! Ser Lourdista es parte importante de mi vida, y era una parte que estaba muerta hace muchos años, allí resurgió mi carisma Lourdista y me llena de felicidad saber que me sentí en casa como de niño, mi lugar es ahí, siempre lo fue. Volví muy felíz sabiendo que dije si a mi Bendita Madre de Lourdes y con la seguridad de que ese sello que marco en mí, no se apagará de nuevo, jamás.  No quería dejar de mencionar a Apóstoles, que fue con ellos que me mostraron todo esto que viví, amo el grupo de la misión, amo apóstoles, amo el carisma y su manera de llevar a Dios y la Virgen a la gente. Espero que por voluntad del Señor me quede siempre aquí.

Autor: Nacho Paz y Santi Sir
Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar