El que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos
24 August, 2021

«Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos» (Mateo 18, 2-4)

Seguramente, alguna vez dijimos o escuchamos: ”Yo ya estoy grande para eso”, como si la vida se tratara solo de superar etapas, dejando en cada una un pedazo de nosotros. Al crecer comenzamos a perder, entre otras cosas, el amor por las cosas sencillas. ¿Acaso jugar y disfrutar de lo cotidiano, es solo para los niños? ¿Por qué aspiramos a un mundo gris?

En la época de Jesús, los niños no tenían derechos, todo lo que recibían era un regalo. De igual manera, el Reino de Dios no se adquiere por las propias fuerzas, es un don que se recibe con la sencillez y el agradecimiento de un niño.

La inocencia, imaginación, curiosidad no tiene porqué ser de los niños. Estas son grandes fuentes de vida que no debemos perder. ¿Cómo es posible llevar la palabra de Dios a los más necesitados, si no vemos a la Palabra como don para todos? ¿Cómo podríamos ponernos en el lugar del otro, si nos sentimos «mayores» que los demás?

Él mismo nos dijo ”el más pequeño de ustedes, será el más grande en el Reino de los Cielos». Te propongo un reto para la semana: encontrar ese niño interior que nos llama a gritos y contagiar a los demás su alegría, amor, y sencillez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar