3×1: ¡Compartiendo esta locura!

¿Qué es un 3×1 en Apóstoles? ¡Nada más y nada menos que un día en donde compartimos 3 actividades intensas, emocionantes y divertidas! Te contamos todo en esta noticia.

Por un lado, nos visitó el Padre José María Molina (más conocido como Peluche) desde Córdoba, acompañado por un grupo de catequistas, un matrimonio, y jóvenes de allí. Durante la mañana desayunamos y hablamos sobre la Palabra de Dios, reafirmando que primero debemos llevarla a la mente y luego la podremos llevar al corazón; para después poder enamorar a otros. Para mostrar un poco nuestra ciudad a los visitantes, almorzamos disfrutando la hermosa vista que nos ofrece el Cerro San Javier.

En un segundo momento vivimos muy profundamente una Lectio Divina llamada “María todo terreno” adentrándonos y enamorándonos de La Palabra con el evangelio de Lucas; haciendo hincapié en la anunciación a Zacarías y a María. Después de eso todos juntos vivimos el “FormarTE”, que como bien dice su nombre, es un té con juegos interactivos de Apóstoles, para aprender y divertirse. En esta ocasión muchos de los chicos de apóstoles (13,14 y 15 años) se vistieron de algún personaje Bíblico, poniéndose en el papel del mismo y sirviendo a los jugadores cosas ricas para comer y tomar. Todos aprendieron entre risas, pasando un excelente rato y disfrutando de la tarde.

Como tercer momento vivimos la Misa de Inicio de Apóstoles, precedida por nuestro querido Padre Peluche. Fue sin dudas un momento muy especial para todos los presentes, en donde encomendamos cada proyecto de este año, confiándonos a Jesús, María y San José.

Para terminar la jornada compartimos unas empanadas todos juntos en nuestra sede, y entre guitarras y música, vivimos una muy linda noche, reencontrarnos de nuevo como gran familia que somos. Finalmente nos encontramos frente al Santísimo en una Adoración Eucarística, dónde hubo muchas emociones y sentimientos. Compartimos el amor profundo que tenemos a Jesús Eucaristía. Y como María guardamos todas esas cosas en nuestro corazón.

Fue un día intenso de alegrías, aprendizaje y sobre todo de compartir en Dios. Sin dudas recargamos las pilas para comenzar con todo, y esperamos de corazón volver a recibir a nuestros hermanos cordobeses.

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar