Apóstoles en la FEBIC … ¿Qué es?

Este año se realizó por primera vez en Mar del Plata, Argentina la Asamblea Plenaria de la FEBIC, en su décimo encuentro, alrededor de 200 personas de más de 90 países, entre laicos, religiosos y religiosas, participaron de talleres y charlas en donde el tema central fue uno: La Palabra de Dios.

Cristina Kreutzer, miembro del grupo Santa Ana de Apóstoles, participó en representación de nuestro movimiento y nos transmitió un poco de lo vivido, aunque según ella “es imposible poner tanta riqueza en palabras”.

¡Te invitamos a seguir leyendo y enterarte de lo vivido!

¿Qué es la FEBIC y cómo se relaciona con Apóstoles?

Apóstoles de Lourdes es miembro desde hace ya varios años de FEBIC (Federación Bíblica Católica) de carácter internacional, integrada por miembros de más de 130 países, con 27 de estos participantes en Argentina.

Fue fundada por el Papa Pablo VI, en 1969, como asociación internacional pública de fieles. Como tal, es ipso iure, persona jurídica en la Iglesia con el fin de fomentar y promover la conciencia sobre la importancia de la Sagrada Escritura en todos los niveles de la vida. Promueve una forma de lectura de la Sagrada Escritura que descubre el mensaje vivificante de la Palabra de Dios,  favorece el desarrollo de programas de formación en pastoral bíblica, y busca dar a conocer todas las actividades que se realizan y el intercambio entre los  miembros (https://c-b-f.org/es).

Apóstoles busca responder al llamado a la Nueva Evangelización, llevando la Palabra a todos lados, de manera novedosa y didáctica, buscando que todos puedan encontrarse con la ilimitada riqueza Bíblica, pozo inagotable donde encontrar a Dios y escuchar su voz. Es por eso que desde hace unos años somos miembros de la FEBIC, buscando en conjunto seguir creciendo en la misión de llevar La Biblia a todos lados.

¿Qué sucede en estas Asambleas?

Estas Asambleas son muy importantes ya que, en ellas, además de brindar formación a los miembros de diferentes movimientos y entidades, se eligen a las autoridades del Consejo Directivo de la Federación.

Con un nivel académico de excelencia, se trataron temas bíblicos, teológicos y antropológicos, enfocándose principalmente en la fragilidad del mundo de hoy. En un tiempo en el que el hombre, la naturaleza, y la iglesia misma, peligran, se buscó por medio de charlas y talleres, ayornarse y poner La Palabra en el centro, buscando formas novedosas y dinámicas de llevarla al mundo de hoy, teniendo en cuenta sus problemáticas.

Queremos destacar que en éste decimo encuentro, la Conferencia Episcopal Argentina ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo Internacional. La misma delegó este servicio en la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica. Verónica Talamé, directora del Departamento de ABP y muy querida por todos los Apóstoles de Lourdes, será la responsable de esta tarea en el Comité.

¿Por qué es importante participar de estos encuentros?

Como miembros de la FEBIC es esencial que tomemos estas oportunidades para nutrirnos de lo que todos los talleristas y especialistas,  tienen para transmitirnos. Creemos que debemos seguir trabajando y formándonos para transmitir La Palabra de Dios de mejor manera y a más personas.

Agradecemos a Cristina por haber participado en nombre de todo Apóstoles, por traer todo lo vivido a Tucumán y ponernos en sintonía con lo que debemos hacer.

También renovamos por este medio nuestras felicitaciones a la Dra. Talamé, gran orgullo para todos sus amigos tucumanos, agradeciendo a Dios tantos años de ser maestra y guía en el camino del conocimiento y amor a la Palabra de Dios.

Los invitamos a que ingresen en la página de la Federación para conocerla un poco más, además, ingresando a la sección ¿Quiénes somos? – Miembros podrán ver en Argentina y en todo el mundo quienes son parte.  

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar