Asamblea General y elecciones ¿Quiénes son los nuevos líderes 2024?

Al igual que todos los años, Apóstoles de Lourdes se prepara nuevamente para seleccionar a quienes integrarán el grupo “CUMBRE”, que nos guiarán en este viaje mar adentro 2024. Si todavía estás interesado en conocer más sobre esta asamblea ¡te invito a que sigas leyendo!

¿Qué es la Asamblea general? ¿Cuál es el objetivo de la misma?

La asamblea es una reunión entre miembros de Apóstoles dónde se definen diferentes temas relevantes según el año, y más particularmente, para votar autoridades que serán clave para la conducción de Apóstoles.

Es un acto voluntario en donde como Apóstoles podemos participar y hacer uso de nuestro derecho a opinar y sumar un granito de arena que será útil para nuestra gran familia. Se puede empezar a participar desde los 14 años y pueden votar los miembros activos que sean mayores de 16 años. Esta Asamblea es un gran espacio para compartir y ser parte del gran proyecto de Dios, de estar unidos y asegurarnos de que sea un espacio de comprensión, caridad y por sobre todo de conciencia, ya que no es ni más ni menos que la elección de aquellas personas que van a guiar está barca y navegar mar adentro en los planes de Cristo.

¿Cuáles son las bases de Apóstoles de Lourdes? ¿Qué es cumbre?

Cumbre es un grupo de personas seleccionadas para representar cada una de las áreas de Apóstoles. Cada una de estas personas tienen la bendición y la responsabilidad de realizar diferentes proyectos o temas que se van planteando durante el año, formando a su vez subequipos (cenáculo) que también van a colaborar en esta gran misión de amor. Por supuesto que estas personas no estarán solas, cuentan con el apoyo y el cariño de Valeria Paz y Liliana Stordeur, fundadoras de Apóstoles y puntales de todos los proyectos.

Ahora que está claro el tema de “cumbre”, sigue explicar un poquito mejor en qué consiste cada una de las áreas que forman los pilares de esta comunidad. Contamos con:

Espiritualidad: en esta área se asegura de que la llamita de nuestro corazón se mantenga siempre brillante a través de las oraciones y momentos de reflexión, acompañando siempre en las reuniones, misas y adoraciones. Animación: busca elevar el espíritu hacia Dios a través de cantos, momentos musicales, obras de teatro y muchas más actividades que buscan la interacción con el otro, que siempre resulta en momentos satisfactorios para el alma. Formación: fomenta el amor y el deseo por la palabra de Dios, buscando siempre las maneras más creativas y didácticas para incrementar esas ganas de conocer la biblia, ya sea desde juegos y videos hasta obras teatrales y canciones. Y por último pero no menos importante, Apostolado: es responsable de la parte evangelizadora de apóstoles, llevando la palabra a cada rinconcito. Realizan misiones y demuestran con acciones el amor a Dios.

Este año cumbre está formado por:

Apostolado Santi García

Animación Berni Von Buren

Espiritualidad Estani Lopez

Formación Juan Pablo Von Buren

Además, también se eligió a quienes estarán frente a otras áreas como Matrimonios Jóvenes, Keyfas, Grupos San José y Santa Ana, Comunicación y redes sociales, y finanzas.

Sin el trabajo de cada unas de estas personas, Apóstoles no podría seguir navegando mar adentro, soñando nuevos proyectos y formando nuevas almas.

Ahora que ya sabes de qué se trata la Asamblea General 2024 ¡No te quedes atrás y se parte de este gran momento en comunidad!

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar