De a poco volvemos a la presencialidad

                   «Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.» (Ecl 3,1)

Así de a poco a poco volvimos a las actividades presenciales en Apóstoles; todo fue al tiempo de Dios, a su forma y en su momento. En este año de pandemia tuvimos que aprender y darnos cuenta que el tiempo no ocurre a nuestros gustos y a nuestra manera sino a la de Dios.

Empezamos este 2021 con nuestra misa de inicio, y de a poco fuimos retomando las actividades que solíamos hacer de forma presencial antes de la pandemia. Cada grupo de apóstoles desde los mas chiquitos (Llamitas – 5to grado) hasta los mas grandes ( Santa Ana y San José – papás y mamás de apóstoles) retomaron sus reuniones. Nos dimos cuenta de lo esencial de la presencialidad, y como todos, niños y grandes, necesitan de ese momento de encuentro cara a cara con su grupo, fortaleciendo amistades, compartiendo La Palabra en tiempo real, mirando expresiones y generando sonrisas.

También empezaron nuevamente los RMA (Rosario, misa y adoración) en la Parroquia del Valle los 2dos miércoles de cada mes, sumándose también en la Iglesia del Corazón de María los 4tos jueves de cada mes. Además, tenemos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con Dios todos los martes es nuestra sede, en los «Martes de adoración en casa».

También se retomaron las misiones a las diferentes comunidades: hogar de ciegos, Alderetes, Horcomolle. Pudimos volver a vivir momentos con personas que hace mucho no veíamos, y quienes tienen un lugar especial en el corazón de Apóstoles. Este último fin de semana pudimos acompañar a la comunidad de Alderetes cantando en misa y soñando nuevos proyectos. Con el corazón puesto en Dios una vez más fuimos instrumentos vivos de Él.

Como apóstoles sentimos que no podemos callar lo que hemos visto y oído, y que la alegría mas grande es sabernos hijos de Dios. Es por eso que seguiremos soñando nuevas locuras, y mientras se pueda, seguiremos creciendo en comunidad, compartiendo cara a cara. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar