«De Buena Madera»: Retiro 2021

El día sábado 31 de julio, un grupo de apóstoles mayores de 18 años participaron de un retiro muy especial llamado “De Buena Madera”. El mismo fue organizado con el objetivo de brindar un espacio para el encuentro con Dios y con el otro antes de arrancar la segunda mitad del año; con el propósito de hacerlo de la mejor manera: unidos al Padre. 

El encuentro se centró en San José y su papel ejemplar en la historia de la Salvación. Durante el día se trataron distintos temas de gran importancia actual, buscando momentos de reflexión personal con La Palabra y compartiendo charlas en grupo. Hacia el final de la jornada se celebró la Santa Misa, seguida por un momento especial de Adoración Eucarística.

El retiro fue pensado especialmente para este año dedicado al patrono de la Iglesia. Cabe destacar que el Papa, por medio del Decreto de la Penitenciaría Apostólica, ofrece la posibilidad de recibir indulgencias especiales vinculadas a la figura del santo, como por ejemplo participar en un retiro espiritual de al menos un día, que incluya una meditación sobre San José. 

«San José, auténtico hombre de fe, nos invita a redescubrir nuestra relación filial con el Padre, a renovar la fidelidad a la oración, a ponerse en escucha y a corresponder con profundo discernimiento a la voluntad de Dios.”

Así, los apóstoles tuvieron la oportunidad, no sólo de gozar de un momento de espiritualidad tan necesario en un contexto difícil como el actual, sino también de renovar el alma, las fuerzas, y la confianza en Dios y en su Padre Custodio. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar