Efatá: campamento de varones

EL pasado jueves 14 de julio se realizó el primer campamento de varones, «Efatá», es decir, escuchar para evangelizar. Durante 3 días chicos de entre 13 y 19 años compartieron momentos de reflexión y encuentro en las afueras de la ciudad.

Para empezar, les explicaron el significado y la importancia de esta convivencia, para luego seguir con el almuerzo y un momento de descanso a la hora de la siesta.

Para realizar las actividades y tareas compartidas, se separaron en dos «reinos», Castilla y Francos, los cuales tenían reyes y debían hacer un estandarte para representar a su grupo. A la noche vieron la película «los mártires de Barbastro», reflexionaron sobre ella y tuvieron un momento de adoración frente al Santísimo.

El viernes, empezaron el día con una charla sobre el pecado, seguida por una reflexión.

Además, durante estos días realizaron diferentes juegos, como por ejemplo «captura la bandera», «la pesca milagrosa», la búsqueda del tesoro, entre otros. 

En la última noche, se tuvo un «momento Efatá«, dónde los chicos se encontraron en medio del campo y en la oscuridad, allí se dieron charlas motivadoras y tuvieron un último momento de reflexión.

Para terminar con el campamento, el padre Amadeo Tonello les dió la misa y confesó a todos los chicos que se encontraban allí.

Este campamento significó una oportunidad especial para cada uno de los que participó, impulsando a todos a trabajar por sus metas de la mano de Cristo, proponiéndose ser mejores cada día.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar