Este fin de semana del 27 de julio, tuvieron lugar 2 misiones: La Cruz y Alderetes.
En Alderetes empezamos a las 10 de la mañana hasta más o menos las 18 horas de la tarde. Como toda misión empezamos rezando en la capilla, encomendándonos al Espíritu Santo, para poder llegar a la gente del pueblo y tocar sus corazones. Llevamos un rosario gigante que cargamos entre todos, fuimos visitando casa por casa en peregrinación junto con nuestra madre: “Nuestra Señora del Valle”. En cada casa por la que pasamos, entregamos una pequeña flor como símbolo de la intención que ofrecían a María, e íbamos poniéndola en cada una de las cuentas del ave maría del rosario.
Posteriormente invitamos a cada familia a participar de las actividades previstas en la capilla; se habló del pasaje Bíblico de “La Visitación” (Lc 1, 39-45). Comenzamos con una pequeña representación de este texto, y luego nos separamos por edades (adultos y niños) para trabajar. Los adultos profundizaron un poco más el texto. Los niños, por su parte, tuvieron un momento recreativo en donde se divirtieron jugando, cantando y bailando. Al final de la jornada se hizo un cierre dentro de la capilla todos juntos, luego del cierre cada uno de los chicos fue retirándose de la capilla. Como última instancia, los Apóstoles presentes tuvimos un momento de reflexión profundo y personal para dar gracias por lo compartido, acompañado de algunas canciones.
En La Cruz, como de costumbre, los chicos se dividieron en las distintas zonas para ir a misionar. Por la mañana fueron casa por casa para charlar con la gente, hablando sobre San José, patrono del trabajo, y sobre cuánta importancia tiene en la Sagrada Familia y como protector del Corazón de Jesús y del de María. Por la tarde nos dividimos en niños/jóvenes y adultos; a los niños y jóvenes se les habló de la Biblia, como está compuesta, y se profundizó un poco sobre lo que es y cuánta importancia tiene la palabra de Dios. Como dinámica y animación se les hizo aprender la canción “PALABRA DE DIOS”, con la cual los chicos se divirtieron muchísimo y fue una forma muy dinámica de aprender. Por otro lado, los adultos profundizaron el texto Bíblico de San Lucas de la pasión, meditando cada versículo. Debido a que en septiembre se celebra la fiesta de La Exaltación de la Cruz, se tocó este texto bíblico para ir preparándolos y formándolos, para poder vivenciar de un modo especial esta fiesta tan esperada por el pueblo. Por último, compartimos la merienda todos juntos.
[CP]