Misa de Bandas

Nuestra misa de bandas tuvo lugar el día 22 de junio, en la Iglesia del Valle. Después de la celebración compartimos una comida a la canasta en nuestra sede.
¿QUÉ ES LA MISA DE BANDAS?
– Es una misa muy importante para la comunidad de Apóstoles de Lourdes, en donde compartimos entre todos la entrega de bandas los miembros de cada grupo.
¿QUIENES RECIBEN BANDA?
– Sólo reciben banda aquellos que tienen un año o más como miembros activos en Apóstoles, es decir aquellos que ya pertenecen al grupo. O bien  hacen el llamado CAMBIO DE BANDA todos los que ya la recibieron con anterioridad; cambiándola por otra del color que corresponde a su nuevo grupo.
¿QUÉ SIGNIFICA LA BANDA?
– La banda no es solo un SIGNO para cada uno de nuestros apóstoles, sino que también es símbolo del compromiso que asumimos como testigos de Cristo, siendo ejemplos en nuestro actuar y hablar, pero sobre todo en nuestra vida diaria.
Teniendo la banda, en nuestro interior asumimos y sabemos que somos apóstoles del amor, que es nuestra misión transmitir y llevar a Jesús mismo en cada pequeña cosa que se nos presente, recibiéndolo siempre en nuestro corazón, dejándonos llenar por su Espíritu.
¿QUÉ SON LOS ESCUDOS?
– Representan los logros personales de cada uno. En los escudos vemos el progreso de cada persona como apóstol fiel de Cristo. En la banda podemos ver los escudos de cada persona, que reflejan su progreso espiritual para y por Dios.

 

[CP]

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar