Durante la mañana del sábado 3 de agosto el grupo de PESCADORES I y II asistieron a su misión, la cual se realiza en el Hospital del Divino Niño Jesús. Empezaron invocando al Espíritu Santo antes de comenzar el pequeño encuentro, después de la oración inicial comenzó la formación bíblica con la pastoral de la salud. Esta vez fue distinta a todas las demás: los chicos recibieron más de lo que dieron; aunque esperaban dar y enriquecer a los demás, fueron ellos quienes recibieron La Palabra adentrada en alma y espíritu, de a poco van aprendiendo lo que es llevar a Cristo al otro.
La cita bíblica que se tomó esta vez fue Lc 6,6-11 (Curación de un hombre con la mano seca), primero antes que nada se leyó la cita bíblica y luego se hizo una profundización versículo por versículo, tanto los Apóstoles como la gente de la pastoral iban aportando lo que ellos pensaban y lo iban reflexionando, trayéndolo a la realidad actual. El asombro iba creciendo a medida que los chicos descubrían cómo llegaba este pasaje bíblico a la gente. Ya hacia el final de la reflexión, la gran mayoría concluyó que les llegaba profundamente la parte que Jesús le decía al hombre “Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.” (Lc 6,8). ¿por qué nos llamó la atención? esta parte del texto hace referencia a cuánto nos conoce Dios, y a que sólo debemos confiar y dejarnos moldear por Él, sabiéndonos hijos del Padre misericordioso.
Seguidamente pasamos a un momento de Adoración al Santísimo, acompañada de algunas canciones de meditación. Ya par finalizar los chicos bajaron a las salas llevando la temática de “El Padre Nuestro”, ¿por qué se llevó este tema?; como bien sabemos el Padre nuestro es la oración por excelencia, que nos la enseñó Jesucristo, a través de ella buscamos llevar a los chicos lo que es la ORACIÓN, y cómo acudir a Dios por medio de ella, en momentos de tristeza, felicidad, angustias, o cuando sea necesario. Luego de este momento tan especial, los chicos se juntaron nuevamente para encomendarse a Nuestra mamá María, para dar un cierre a esta linda misión, y dejar todo en sus manos, para que, así como ella, cada uno guarde y medite lo vivido en sus corazones.
[C.P]