Navegando mar adentro: ¡un paso mas cerca del sacerdocio!

El domingo 17 de septiembre nuestra familia de Apóstoles acompañó un momento muy especial en la vida de uno de sus miembros, ya que se celebró una misa en la que se llevó a cabo el rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de Jorge Valdecantos, en la Basílica de la Merced.

Jorgito transitó muchos años en el grupo, y hace ya varios años decidió que su vocación era la de ser Pastor de la Iglesia. Hoy, da un paso más en su camino, y quiere compartir con nosotros lo que significa cómo lo vivió.

¿Qué es el rito de admisión a las Sagradas Órdenes?

Es una celebración litúrgica en donde se presentan los candidatos al sacerdocio ministerial, es decir, aquellos chicos que después de un tiempo en el Seminario, se les identifican con discernimiento algunos signos de una vocación al sacerdocio.

Previamente yo le presenté una carta al obispo pidiendo ser admitido y él me contestó que sí, por lo que pusimos una fecha para hacer esta celebración, que es al frente de la comunidad cristiana para significar que es la Iglesia la que recibe mi propósito de seguir trabajando en mi formación y que ella se compromete a rezar por mí.

¿Cómo viviste ese momento y qué significó para vos?

Mi admisión fue en la Basílica de la Merced en el marco de la novena a Nuestra Madre de la Merced, una fecha muy importante para mí y un lugar muy especial ya que es la casa de María, quien me llevó de la mano a conocer a Jesús y para preguntarle qué es lo que Él quería de mí.

Mi familia, mis amigos y mucha gente de las comunidades donde estuve y estoy me acompañaron y además, sentí mucho el cariño de la familia en la fe que me ayudó a descubrir el amor de Dios, que me llama a su lado a compartir la alegría a todos, siendo una Luz en el mundo, que son los Apóstoles de Lourdes.

Compartir este momento junto a Jorgito fue para todos muy emocionante, queremos estar siempre acompañandolo y rezando por él, agradeciendo a Dios su vocación y pidiendo para que le de fuerzas en esta aventura que emprende. 

 

 

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar