¡Nos ardía el corazón! Vigilia de Pentecostés

Pentecostés es sin dudas una de las fiestas más importantes para la Iglesia, y es por eso que este año Apóstoles decidió vivirla en comunidad y de una forma diferente, junto a otros movimientos, esperando la llegada del Espíritu Santo como los Apóstoles y María.

Es así que luego de mucho trabajo de organización, junto a miembros de la Acción Católica, Schoenstatt y Fasta, realizamos la Vigilia Joven en la Parroquia del Valle. Empezamos la jornada celebrando la santa misa de las 20 hs en la Parroquia para luego empezar con las actividades en el Colegio Parroquial El Salvador.

  Al inicio de la vigilia compartimos un momento de animación para traer esa alegría de Dios y poder compartirla, después de esto, nos separamos en grupos, y conociéndonos más, nos adentramos en La Palabra. Tuvimos la oportunidad de leer distintas citas bíblicas y reflexionar sobre éstas, dejándonos llenar por ella y por el Espíritu Santo para escucharla, escucharlo a Él e interpretar lo que nos quiere decir. También compartimos una cena a la canasta en los grupos, así pudimos aprender más sobre nuestros compañeros y los distintos movimientos a los que pertenecía cada uno.

  Continuamos con una actuación y reflexión de esa venida tan importante del Espíritu Santo en la noche de Pentecostés, donde pudimos ver y entender un poco más dónde se encontraba cada uno hoy en su vida, encontrando nuestra luz propia y compartiéndola.

Luego de esto, nos trasladamos al templo para un momento de adoración, acompañado del coro y un espacio de reflexión para encontrarnos con Él cara a cara, hablarle y escucharlo.

  Terminamos la noche con un fogón de vuelta en el Colegio, siempre acompañado de la música y ahora, del Espíritu Santo y esa luz que cada uno encendió.

  Sin duda, pudimos abrir nuestro corazón a Dios, para dejarnos habitar por Él y volver a sentir su Espíritu en nuestro caminar.

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar