Oxidados: retiro Mensajeros y Sembradores

Tras una pandemia que nos alejó físicamente a todos pero no espiritualmente, se quiso volver a realizar retiros dentro de Apóstoles. Este fin de semana fue el turno del grupo de Mensajeros y de Sembradores, bajo el nombre de “oxidados”.

Se inició el retiro por la noche del viernes 16 con una animación para entrar en clima, y luego los keyfas prepararon una pequeña obra de teatro basada en el libro “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher, en el cual se inspiró todo el retiro. Además, se dividió a los chicos en diferentes ciudades, equipos con los que se realizaron diferentes dinámicas a lo largo del fin de semana.

El sábado comenzó con mucha energía, la cual resultó necesaria para subir la montaña y llegar a la cruz, siguiendo el Camino de la Verdad. En este recorrido se incorporaron muchísimos consejos para caminarlo y acercarse a Dios. Durante el día tomaron lugar un sinfín de divertidas actividades, juegos y charlas, hasta que al llegar la noche, participamos de la Santa Misa y una emotiva Adoración al Santísimo seguida de la lectura de cartas que familiares y keyfas habían escrito para los chicos. Asimismo, para terminar la jornada y disfrutar de la última noche, se compartió en un fogón muy especial lleno de música y canto.

Fue así que llegó el domingo, ¿y qué mejor manera que empezar el día que con una actividad de trabajo en equipo? Los chicos volvieron a subir hasta la cima, solo que esta vez debían atravesar diferentes obstáculos juntos. Finalmente, se cerró el retiro con una serie de reflexiones que impulsaron a todos los chicos a aceptar ser “damiselas y caballeros” de Dios y a dar ese SI.

Agradecemos a Dios y a los keyfas por este retiro y haber acompañado a cada uno de los partícipes, que lograron conectar más con Él, liberarse de miedos y preocupaciones y que se permitieron autoconocerse un poco más.

 

“El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del miedo y de la duda”

 -El Caballero de la Armadura Oxidada

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar