Pan y Alegría, el verdadero significado con la Dra. Verónica Talamé

¿Qué mejor manera de vivir este mes de la Biblia que tomándonos un tiempo para encontrarnos con ella? Es por ello que algunos miembros de Apóstoles de Lourdes participaron el 22 y 23 de septiembre en las charlas de la Dra. Verónica Talamé. Ella, además de ser una gran amiga de Apóstoles, es una gran fuente de conocimiento para todo el que la escucha.

Es una gran alegría recibir a Verónica en nuestra sede de Apóstoles, ya que ella es la primera mujer laica en acceder al título de Doctora en Teología Bíblica. Además es Directora Nacional del ABP (Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral) y docente de Introducción a la Biblia y de Exégesis del Pentateuco y de Escritos Paulinos en el profesorado Monseñor Tavella y en la Universidad Católica de Salta.

Las charlas formativas que recibimos como grupo profundizaron sobre el significado de la palabra “pan” y “alegría” en la Biblia. Durante las mismas también se destacó especialmente la necesidad de conocer la Palabra como una invitación a escuchar la voz de quien nos ama y nos habla. Por eso este tipo de encuentros nos permiten adentrarnos más en la Palabra, haciéndola vida en nuestra vida y haciéndonos crecer más en nuestra fe, conociendo más a nuestro Creador. Así tal como lo muestra la famosa frase de San Jerónimo: “Quien desconoce la Palabra desconoce a Cristo”.

Agradecemos a Dios y a Vero por esta gran oportunidad de encontrarnos con Jesús Palabra y experimentar un diálogo de amor al corazón. La esperamos siempre para escucharla y adentrarnos en lo maravilloso de La Palabra.

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar