Pidiendo pista: compartiendo como familia

Este año el lema de Apóstoles es Busquen la paz y síganla. Es por eso que nos reunimos como familia para pedir en comunidad esa paz que tanto nos hace falta en el día a día, compartiendo una jornada muy especial.

El  sábado 24 de Junio se realizó una Jornada Familiar en el predio centro deportivo del Colegio El Salvador. La temática fue “Pidiendo pista: destino La Paz”. Durante toda la jornada se trabajó sobre la búsqueda de la paz interior y de la Paz de Dios, simulando un viaje en avión para alcanzarla.

Todos los Apóstoles pasaron por 3 stands durante la jornada, simulando el pre-embarque. El primero fue el Check in en donde se registraban;luego Seguridad, en donde eligieron stickers sobre actitudes que querían mejorar;  Equipaje, en donde reflexionaban qué cosas estaban cargando en su vida y con ayuda de quién lo estaban haciendo; y por último, ¿Conocés al Piloto? , en donde leían una carta de Dios.

Durante el resto de la jornada se dividió a los Apóstoles en Niños, Jóvenes y Adultos, para participar de diferentes actividades como charlas, juegos, dinámicas y un momento de Adoración Eucarística.

Para finalizar esta jornada familiar se celebró la Misa de Bandas, una misa muy especial para todos nosotros. Es este el momento del año en que nos juntamos como grupo y renovamos nuestro Sí a Dios y a Apóstoles como comunidad y carisma. Este compromiso y amor se refleja en la banda de Apóstoles. Ésta banda es símbolo de servicio; de crecimiento personal y espiritual; es el SELLO que tenemos como familia que somos. Hay diferentes colores que corresponden a los distintos grupos en los que se divide Apóstoles (Semillas, Mensajeros, Sembradores, Pescadores, entre otros). Cada año, los nuevos integrantes tienen una mención especial, ya que reciben por primera vez este signo que los acompañará y será reflejo de su crecimiento espiritual, formativo y en el apostolado.

Esta jornada fue un volver a encontrarnos, siempre con animación, música y canto. Fue volver a sentir ese gusto a Apóstoles que se experimenta cuando nos reunimos en pos de ese amor a Cristo que nos une.

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar