El grupo de Semillas ll (1er año) y Ovejas (2do año) tuvo su retiro anual el pasado fin de semana de 2,3 y 4 de agosto. Aunque las temáticas de los retiros fueron diferentes, ambos grupos pudieron compartir en conjunto algunas actividades, juegos y comidas, entre otras cosas.
El retiro de Semillas ll llevó el nombre de “AMIGOS EN DIOS”. Los chicos pudieron descubrir y sentir en profundidad lo que es ser un amigo en Dios; dimensionaron cuán importante es Dios en nuestra vida y cómo repercute constantemente en ella. Aprendieron que cada uno tiene algo distinto que dar en sus amigos, y para sus amigos, que cada uno tiene virtudes y cualidades diferentes, y que cada uno tiene algo nuevo para aportar en la amistad; pero lo más importante de todo es que , aunque no lo dimensionemos, nuestras amistades son en, para y por DIOS.
Por otro lado el grupo de Ovejas, trató la temática “UN LIDER COMO JESUS”. Durante estos días, los chicos entendieron que debemos imitar a Jesús como nuestro líder; fueron viendo paso a paso cómo Jesús tiene un cuerpo milagroso, cómo sus manos curaban, sus palabras sanaban y cómo Él nos salvó por amor. Los chicos comprendieron cuán importante es saber decir y actuar de la forma que Jesús lo hubiese hecho, y cuán importante es no dejarse llevar por lo que hace la mayoría; cuánto peso tiene en nuestras vidas ser salvador de otro y acoger a otro, ser un JESÚS para otra persona.
Durante éste tiempo de retiro pudimos también disfrutar de una adoración guiada, acompañada por canciones de meditación.
Cabe destacar que los keyfas (formadores) fueron quienes, desde un primer momento, pensaron en todos sus chicos, buscando que en cada momento les llegue profundamente La Palabra de Dios , y puedan sentir ese amor tan transparente de JESÚS mismo, como ellos ya lo sintieron en todos estos años vividos en Apóstoles. Es así que a partir de cada momento de espiritualidad y de reflexión, vieron el crecimiento de los chicos; les asombró cuánto crecieron como personas y también como apóstoles del amor.
En estas oportunidad es que ofrecen los retiros anuales todos aprenden, tanto keyfas como chicos; siempre se enseñan mutuamente, y siempre son ellos, los chicos, quienes hacen que sus formadores tengan ganas de seguir trabajando para y por DIOS.
[C.P]