¡Reviviendo la historia en la pantalla grande!

Conocer nuestro pasado, viendo que como nación siempre estuvimos de la mano de Dios, es necesario para poder vivir un presente con mayor fuerza en la Argentina; buscando ser más honestos y proyectando un mejor futuro para las generaciones venideras. Y recordar que nuestra historia está cimentada en la fe nos da fuerza para seguir confiando nuestra nación a Dios y a María. 

Es por eso que en el marco del festejo de la Independencia de nuestro país,  la película «Tucumán, la fe de un pueblo» fue proyectada en los Cines del Solar el pasado miércoles 5 de julio. Esta oportunidad fue única, y permitió que muchos tucumanos se pusieran en la piel de quienes forjaron los inicios de nuestra patria. 

La película se trata de una producción que originalmente fue una obra de tratro presentada por primera vez en el CEN (Congreso Eucarístico Nacional) en el año 2016. Posteriormente, a fines del 2020, fue adaptada para las pantallas. Con guión, música y canciones originales de Apóstoles; y con actores que de profesionales tienen poco pero de engería y entrega muchísimo, este musical no hace mas que poner la piel de gallina e inspirar en quien la pueda disfrutar un sentimiento de nación y de orgullo cristiano que no tienen igual. Se focaliza en los acoteciemintos que llevaron a la declaración de nuestra independencia y en la Batalla de Tucumán, ambos inseparables de la fe del pueblo tucumano y la asistencia divina. 

Durante la proyección en el cine contamos con la presencia de nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. Roberto Ferrari, quien al finalizar la película dio una hermosa bendición a todos los presentes. También tuvimos la alegría de que nos acompañaran jóvenes de Down is Up y de la fundación FAI (Fundación para Albergues Infantiles), quienes pasaron un momento especial junto a sus amigos. 

Fue un día lleno de emociones, en el que todos los presentes renovamos nuestro deseo de forjar una nación mas justa y fraterna, donde el amor a Crsito nos guie en cada paso y decisión a tomar. 

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar