¿Tenés amigos en Dios? ¡Ellos Sí, y nos cuentan su experiencia!

“Bienaventurados los que, como Pablo, se hacen servidores de todos por el evangelio. Encontrarán en el camino infinidad de amigos”

El fin de semana del 29 al 30 de junio, los chicos del primer año de secundario, pertenecientes al grupo ovejas, tuvieron su primer retiro de la mano de Apóstoles de Lourdes. Es por eso que una de sus keyfas, Rochi Robra , nos contará todo lo que se vivió durante estos intensos días de reflexión e intimidad con Dios. Además Berni Lanati, una de las chicas que participó del retiro, nos cuenta brevemente su experiencia y cómo cambió su corazón este encuentro con Jesús.

Rochi: El retiro era “Amigos en Dios”. Junto con otros keyfas hicimos un montón de actividades y charlas sobre el tema. Todos los juegos fueron a través del trabajo en equipo o en grupo, obviamente habían reflexiones personales y cada uno tenía que adentrarse en los momentos de soledad con Dios, pero el enfoque de las actividades era el trabajo en equipo, (por ejemplo una de las actividades fue armar un puente en grupo). Ese tipo de temáticas me parece que los acercó mucho más, ya sea entre los mismos chicos o entre nosotros los keyfas, o sea yo casi no los conozco porque este es mi primer año con ovejas, a diferencia de otros keyfas como Raque, Tomi o Ignacio que por haber estado más tiempo con los chicos los conocen mucho mejor que yo, pero el objetivo era unirlos y personalmente pienso que eso se logró, además de que también me ayudó a mí a conocerlos más.

En términos generales puedo decir que en este retiro todos se llevaron bien, se acercaron más, se animaron a más… Fue muy divertido. Otro de los momentos que les encantó fue la parte del fogón. 

Toda esta experiencia nos ayudó a encontrarnos amigos en Dios y fue de gran ayuda tanto para los chicos que estaban viviendo el retiro a flor de piel, como a los keyfas que organizamos todo para que saliera lindo y no sea solo una forma diferente de pasar el fin de semana.

Berni: En general me encantó todo el retiro,la pasé muy bien y tuve muy lindas experiencias, pero hay momentos en particular que me encantaron, como por ejemplo, la adoración, que fue la parte que más me gustó porque íbamos haciendo diferentes paradas en las cuales nos dejaban reflexionar. Además, los juegos en los que íbamos cambiando de grupo, que me entusiasmaron y nos permitieron conocernos más entre nosotros. Me pareció lindo que nos hayan dado un cuadernillo en el cual habían diferentes citas bíblicas para buscar y reflexionar y textos con la misma finalidad, vimos un vídeo que nos decía que cada uno tiene una misión, ahí logré comprender que nadie es superior al otro sino que cada uno tiene ese algo especial y único.

Realmente me dejó muchas enseñanzas. Ahora me siento mucho mejor cuando estoy con las personas que estuvieron en el retiro porque las conozco más. Este retiro nos permitió unirnos entre todos.

Es así que los chicos pasaron días llenos del Espíritu Santo que los iluminó durante todo el retiro. Hay que reconocer también el trabajo tan grande que cumplieron los keyfas de este grupo, que pusieron sus dones y su tiempo al servicio tanto de los chicos como de Dios, manteniendo encendida esa llamita en sus corazones, que hace que cada día los chicos quieran amar a Jesús más intensamente. 

Compartir

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar