¡Un fin de semana para los mas chicos!

Este fin de semana del 29 y 30 de julio, los grupos de Llamitas, Semillas y Ovejas ( 5to , 6to grado de primaria y 1er año de secundaria ) fueron los protagonistas. Por un lado, los chicos de Ovejas vivieron un retiro llamado «Amigos en Dios», y además se sumaron a participar de la jornada organizada para los tres grupos. Ambos eventos tuvieron lugar en la casa de retiros «San Alfonso», en Yerba Buena.

El retiro comenzó el sábado 29 y terminó en la mañana del día siguiente. Durante este tiempo, a través de juegos, charlas, dinámicas y meditaciones; los chicos reflexionaron acerca de los distintos tipos de amistades y cómo fortalecer estos vínculos. Además, pudieron dimensionar la importancia de ser un amigo EN Dios, y a su vez, ser un amigo POR y PARA Dios, con los distintos talentos y dones que Él nos regaló. En este retiro espiritual compartieron una Adoración Eucarística, un rosario guiado por los chicos, que realizaron diferentes producciones propias (canciones, reflexiones, actuaciones, etc.); momentos de formación bíblica, trabajo en equipos y mucho más.

En la jornada del domingo se reunieron los tres grupos a través de la temática de una «escuela de magia». Primero tuvieron una cálida recibida por parte de “los directores de la escuela” (protagonizado por sus keyfas) quienes los dividieron en grupos para realizar las diferentes actividades propuestas. A lo largo de la tarde, tras compartir un almuerzo entre todos, se realizaron diversos juegos, charlas y sketchs que permitieron profundizar el tema de la amistad, la propia identidad , el valor de cada uno, y los distintos miedos que nos podemos enfrentar. A su vez, se fomentó el trabajo en grupo, la escucha y el servicio a los demás.

Para finalizar, las familias y el coro de Apóstoles se unieron para celebrar la Misa. Luego de la misma, se cerró con un momento de animación con la canción “Le-Levantate” ; el Flashmob por la canción de nuestros 15 años.

Damos gracias a Dios por haber hecho posible este encuentro lleno de alegrías, aprendizaje y sobre todo, del espíritu de Dios.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar