El fin de semana del 16,17 y 18 de diciembre se llevó a cabo el Retiro de Pescadores y Bastaixos en Raco (Tucumán). ¿Querés saber un poco más? Clemen y Estanislao te lo cuentan!
El retiro se trataba de vivir INTENSAMENTE todas las emociones. Fue un momento de encuentro con Dios para conocerse a uno mismo y conocer las propias emociones, y cómo al saber ordenarlas podemos estar en sintonía con Dios. Fue un retiro de autoconocimiento, silencio, adoración y reflexión para poder encontrarse realmente con Cristo.
Fue una oportunidad para preparar el corazón para el Nacimiento del Niño Dios y plantearse nuevamente el llamado al apostolado.
No faltaron las emociones pero sobre todo no faltó la alegría en el encuentro con Cristo, Palabra y Eucaristía y con el otro.
¿Qué fue lo que más te impactó?
Estani: Sin dudas fue uno de los momentos más fuertes que tuvimos en el retiro; hablándole cara a cara a Jesús contándole mis cosas desde lo más profundo del alma. Fue el momento más emotivo que tuve en mucho tiempo.
Clemen: No hay un momento que me haya impactado más que otro… En cada momento del retiro pude tener un encuentro íntimo y profundo con Dios, me emocioné hasta las lágrimas en cada adoración, cada actividad, cada reflexión, cada canción. Estaba necesitando vivir un retiro movilizador y de mucho impacto y sin dudas los Keyfas supieron darnos ese espacio tan necesario. Realmente puedo decir que Dios me movilizó el corazón y me ablandó y moldeó todo eso que tenía endurecido en el alma y corazón.
¿Cómo fue tu experiencia viviendo un retiro con otro grupo?
Estani: Muy buena realmente, aunque ya a la mayoría de las personas las conocía por actividades de Apóstoles, pero fue muy bueno vivirlo y compartirlo con el otro grupo. Además de compartir bellos momentos.
Clemen: Vivir con el grupo de Pescadores el retiro fue realmente enriquecedor, dentro del retiro había edades muy variadas; desde chicos que se egresaron el 2022 y hasta nosotros estando en 2do o 3ero de la facultad. A pesar que ya con muchos tenía relación por actividades de Apóstoles o por las distintas Áreas que conforma Apóstoles, fue un conocer más a los otros y acompañarnos en la misión. Realmente fue un retiro viviendo todas las emociones a flor de piel.
¿Qué le dirías a un joven que quiere tener la experiencia de un retiro?
Estani: Que vaya sin dudas, es un momento fantástico en el que te desconectas del mundo y las tentaciones para conectarte con lo más importante (Dios), además que es un momento de aprendizaje no solo de las cosas de la religión sino también de uno mismo. Así que si tienen la oportunidad de asistir a un retiro aprovechenla porque es la mejor inversión de tiempo que podes hacer.
Clemen: ¡Den su sí! Desde el primer momento que se les presente. Es un momento único donde nos desconectamos del mundo para poder conectarnos directamente con Dios. Justamente retirarse de lo mundano y de la cotidianeidad para tener un encuentro cara a cara con Dios, un momento íntimo y personal con Él. Vivir un retiro es adentrarse en la PALABRA, es hacerla vida y vivirla en carne propia! Y después de tener ese encuentro con Dios es ir hacia la Misión! No hay nada más lindo que después del retiro cargado del Espíritu Santo salir a anunciarlo y querer gritar a los 4 vientos la grandeza, el amor , la misericordia y la gran humildad de Dios Padre Todopoderoso.
Quizá dar ese primer sí del retiro es difícil para algunos, porque es decir que NO a muchas otras cosas… Cuando uno hace cosas de Dios siempre habrán tentaciones que nos querrán tirar a no ir y a bajar los brazos ¡Pero que no decaiga el Espíritu! Decirle que Sí a Dios es la mejor decisión que pueden tomar, el tiempo con Dios es indescriptible, es profundo, es necesario. El tiempo con Dios lo es todo.
Te animo a que te animes a decirle que SÍ a Dios desde el primer momento y a tener un encuentro cara a cara con Él. Dejalo entrar a tu casa, déjalo entrar a tu corazón; porque solo un encuentro con Cristo puede lograr transformar el corazón y sanarlo. Él te está esperando todos los días en el Sagrario para tener un momento a solas con vos, te espera todos los días. ¡No lo dejes esperando! Porque si querés amarlo es muy simple, porque Él te amó primero.