Un salto adentro de la Bilia, eso es la EXPO

La Expo Biblia, que se llevó a cabo desde el 29 de septiembre al 1 de octubre, inundó el corazón de ternura de todos los que participaron. Es por eso que Carmencita Paz Posse (17 años), miembro de Apóstoles desde hace 7 años y parte del grupo de Pescadores, nos cuenta su experiencia en este especial encuentro.

¿Fue tu primera experiencia en la Expo Biblia? ¿Cómo la viviste?

¡No! Fue mi cuarta experiencia, estoy muy contenta de poder decir que estuve en las anteriores. A pesar de eso, está experiencia fue totalmente distinta, viví cosas completamente diferentes, supongo que esta vez tuve más “responsabilidades” y pude entender verdaderamente de qué se trata este gran proyecto. Realmente siento que soy privilegiada de haber podido trabajar con la gente con quien trabajé.

¿Qué te impulsó a participar y cómo fue la preparación?

Lo principal que me impulsó a participar fueron mis keyfas, supieron contagiar el espíritu para tener todas las ganas de participar, además sabiendo que había un stand nuevo (yo estaba en el de La Samaritana), con una historia súper copada, me emocionaba todavía más. La preparación fue súper linda! Primero tuvimos que profundizar el texto que nos había tocado (Jn 4,1-26), y era muy copado porque tenía un montón de cosas para reflexionar y pensar. Después tuvimos que hacer un guión con las cosas que nosotras queríamos transmitir, quizás al principio fue difícil, pero terminamos logrando transmitir exactamente lo que queríamos. Al haber hecho todo esto, me tocaba encargarme de buscar las cosas físicas del stand (escenografía) y poder practicar con todas las que participamos. Cada parte del proceso era súper valioso, porque si faltaba una cosa, todo cambiaba.

¿Qué crees que se llevó la gente de tu stand?

Para los que no pudieron estar, cuento un poco sobre el stand de la Samaritana que fue para mi uno de los más especiales. Aquí las personas se encontraban directamente con ella, quien compartía lo vivido con Jesús aquella vez junto al pozo. Al mismo tiempo, una de las chicas ayudaba a reflexionar sobre su experiencia, y a llevarla a la vida propia, poniéndonos en los zapatos de aquella mujer.

Siento que este stand en especial era para bajar un cambio, descansar un poco y así poder hacer un poco de introspección para descubrir un mundo interno, quizás nunca antes explorado. Quiero creer que la gente pudo realmente ponerse en el lugar de la samaritana, y así poder reflexionar sobre qué lugar ocupa Jesús en su vida diaria.

¿Qué te llevas de esta Expo Biblia?

Me llevo muchas cosas, entre ellas amigos nuevos, el poder conocer personas verdaderamente valiosas, el trabajar en equipo por un mismo objetivo, aprender muchísimo más sobre la Biblia, y entender que es palabra viva que nos habla diariamente. Realmente volví renovada de experiencia, con el corazón nuevo.

Me llevo las ganas de seguir contagiando interés por conocer La Palabra, porque una vez que nos adentramos en su mundo, no hay vuelta atrás.

 

«Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican» –  Lc 11,28

 

Autor: Carmencita Paz Posse
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias

¿Quieres solicitar una suscripción gratuita?

Completa el formulario y en menos de 24 hs tendrás una respuesta

Ingresar