Los días viernes 13 al domingo 15 de Julio tuvimos la oportunidad de ir al Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) en la provincia de Buenos Aires. Nos invitaron a llevar 3 talleres “Lázaro, ven”, “El Camino de Emaús” y “Con la creatividad del Evangelio”. La idea de este encuentro es que cada catequista y evangelizador pueda volver a encontrarse con el centro de nuestra misión: Cristo mismo. Volver a recordar que lo que nosotros tenemos que transmitir no son conceptos ni palabras, sino el Encuentro con una persona, el Encuentro con quien “nos amó tanto que entregó su vida por nosotros”.
No fue fácil ir, nos esforzamos mucho y trabajamos duro, pero también rezamos y tuvimos nuestro propio encuentro, porque “no se puede dar lo que no se tiene”. Pero estando allá, viendo cómo cada uno de los que el Señor puso en nuestro camino se encontraba con Cristo, todo esfuerzo parecía poco.
Y no sólo Eso, sino que aprendimos mucho de los demás: sacerdotes, consagradas, laicos que dedican su vida a esta hermosa misión.
Recemos por todos los catequistas y evangelizadores, para que nunca dejemos de transmitir la Palabra Viva que ilumina nuestro día a día.

Efatá – Campamento de varones | ¡VIDEO! |
Juan Cruz, Santiago y Bernabé nos cuentan un poco de como fue su experiencia en