SHEKINÁ- Encuentro cara a cara con Dios
Los días 18 y 19 de febrero, Apóstoles de Lourdes, junto a la Pastoral de Animación Bíblica, llevó a cabo un campamento Bíblico (CAB) en el sur del país (Viedma, Río Negro). Por eso Luján Ayosa de 23 años (Diócesis de Neuquén y perteneciente al hogar de las hermanitas pobres “Juana Jugan”) y Matías Álvarez de 20 años (Diócesis de Río Gallegos, ayudante en un comedor que se armó en pandemia y participa activamente en el coro de su parroquia) nos cuentan cómo vivieron esta experiencia.
¿Qué te llevó a participar del CAB?
Luján: me llegó la invitación del Padre de mi Parroquia por medio de una amiga; no dudé y me anoté enseguida. La verdad no pensé mucho en el encuentro ni en la fecha, hasta un día previo a que se realizara.
Matías: Me invitó la comunidad, la verdad es que no estaba muy convencido, ya que estaba atravesando por un momento complicado, pero al final terminé yendo y Dios me terminó sorprendiendo con sus planes.
¿Cómo fue tu experiencia viviendo este campamento?
Luján: Mí experiencia fue tremenda, nunca pensé en vivir algo así como la Shekinah ( Tienda del Encuentro). Por esos días estaba muy confundida en muchas cosas a nivel personal, en el transcurso del CAB y con lo que iban anunciando los chicos me di cuenta que había cosas que dejé de hacer o para las que no me animaba a dar el si porque no me sentía capaz, y el campamento me dio las herramientas para poder tomar ese riesgo y decidir lo que quiero en mí vida.
Matías: fue lo mejor que me pudo pasar, sentí tan cerca a Dios como no lo había sentido nunca antes, realmente me movilizó muchísimo el corazón y sentí que me dio ese empujón para seguir.
¿Qué fue lo que más quedó resonando en tu corazón?
Luján: Lo que más me quedó resonando fue ese Si a Dios y cómo esa decisión de seguirlo repercute en la vida siendo joven. Y lo lindo de entregarse totalmente a Dios es que El termina dando un giro de 180 grados en tu vida.
Matías: algo que me impactó mucho es entender y comprender que Dios es perdón y amor y que Él está siempre presente. Y también por sobre todo darme cuenta que nosotros a veces somos quienes clavamos a Jesús en la cruz y no usamos esos clavos para construir sino para destruir.
¿Qué le dirías a un joven que quiere empezar a conocer La Palabra de Dios?
Luján: le diría a ese joven que le dé su si a Jesús, que no va a estar solo nunca en el camino de fe, que va a encontrar hermanos y amigos en Cristo que lo van a acompañar en todo.
Matías: Que Dios se encuentra en las cosas más mínimas, El está para darte fuerza y decir que todo está bien, es un gran consuelo y un gran amigo.