SOMOS APÓSTOLES

Apóstoles de Lourdes nació, como respuesta al llamado S.S. Juan Pablo II, a «remar mar adentro» y comprometernos en una «Nueva Evangelización»: «Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión».

Con el deseo de brindar especialmente a los jóvenes y niños un espacio donde el contenido del Evangelio se descubra y transmita con diversas metodologías, que ayude también a acercar desde la infancia a Cristo Eucaristía, y disponerse a la misión. Con este fin se incorporan diversos medios de comunicación, nuevas tecnologías y estrategias de aprendizaje basadas en juegos y proyectos.

CARISMA

Buscamos ser APÓSTOLES, escuchando, meditando, y comprendiendo La PALABRA de Dios, cercanos a JESÚS EUCARISTÍA, asumiendo la MISIÓN de evangelizar con la alegría y la “creatividad del Evangelio”.

VALORES

Defendemos la vida, la familia y los valores humanos y Cristianos. A la Iglesia cuerpo de Cristo comunidad de hermanos, y a su pastor el Papa.

HERRAMIENTAS: Para cumplir nuestra misión, además de los medios tradicionales, elaboramos materiales inspirados en la Nueva Evangelización.

Canciones (letra y música) para meditaciones, adoraciones o animación.
Obras Teatrales formativas, (bíblicas, Marianas, vida de Santos). Musicales con guiones y música original, y más de 100 personajes en escena.
Juegos Bíblicos que atraen, fortalecen y potencian el aprendizaje.
Dinámicas interactivas.
Realización de espacios de adoraciones bíblicas meditadas y musicalizadas.
Videos y animaciones.
Diferentes proyectos adecuados a cada área pastoral y de acción (salud, rural, defensa a la vida, etc).
Campamentos bíblicos – Encuentros interprovinciales (En-MI) etc.
ORGANIZACIÓN :

Eclesial: ASOCIACIÓN PRIVADA DE LAICOS, aprobada por el Arzobispado de Tucumán.

Legal: FUNDACION APOSTOLES DE LOURDES – CUIT 30712435913

-Miembros activos de FEBIC: Federación Bíblica Católica, red mundial que desarrolla y promueve la animación bíblica de la pastoral