Este Domingo 27 de Julio, tuvimos la bendición de poder llevar a cabo un evento muy importante para Apóstoles de Lourdes: la misa de bandas, en la Parroquia San Cristobal. En esta misa, aquellos que participan de nuestro movimiento, según el tiempo que hayan estado, reciben una banda de un color que representa a su grupo.
¿Qué es una banda? Es un símbolo que representa el crecimiento personal de cada uno, tanto formativo como espiritual. Y, además, muestra el compromiso asumido con el grupo, con los proyectos que se propongan, con las reuniones y diferentes actividades. La banda va apoyada sobre el corazón, y esto es muestra de que cada uno lleva este amor en lo más profundo.
Al finalizar la misa, una de nuestras fundadoras Valeria Paz, invitó a pasar al frente a todo el grupo de Cumbre y a los keyfas (formadores de cada grupo). Valeria comentó cómo estos nos ayudan día a día con su esfuerzo, tiempo y cariño a seguir el camino del Evangelio. Luego fueron llamados varios chicos para cambiar sus bandas, ya que año a año van cambiando de grupo.
En esta oportunidad, ya que llevaban 1 año en el movimiento, pudieron recibir su banda 3 chicos del grupo de Pescadores. Estos fueron Facundo Araoz, Justo Robra e Isa Ocaranza. ¡Estaban muy felices!
Posteriormente, fueron todos invitados a festejar la alegría del evento en nuestra querida sede de Apóstoles. Allí se realizó una venta de cosas dulces e infusiones para solventar gastos de nuestras misiones. Todos pudieron disfrutar la tarde con charlas, buena compañía y guitarras.
Las bandas son una gran señal de compromiso con Dios, la Virgen y nuestro movimiento. ¡El compromiso es algo muy importante y que nos ayuda a llegar al cielo! ¿Qué hubiera sido de los Apóstoles si no tenían algo de compromiso con Jesús? ¡Felicitamos a todos los Apóstoles por renovar su si!














