Durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo de este año, se realizó en Neuquén una reunión de formación biblica haciendo hincapié en el Antiguo Testamento. Más de 40 jóvenes y sus líderes prestaron su fin de semana a la profundización de la Palabra de Dios dirigida especialmente por el Área Joven del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), del cual Apóstoles forma parte. En esta oportunidad, Apóstoles brindó talleres y charlas que combinaron juegos bíblicos, dinámicas creativas y materiales formativos que reflejan nuestro carisma.
Este taller de formación es la primera parte de un ciclo formativo para jóvenes en Neuquén, la segunda parte se realizará en noviembre donde los jóvenes se reencontraran para recorrer en una segunda instancia, el Nuevo Testamento.
Los apóstoles invitados a este ciclo fueron Clementina Peña Critto (Universitarios -21) y Bernardo Singh (Pescadores), quienes ofrecieron generosamente su tiempo y energía. No solo se dejaron tocar por lo que Dios quiso revelarles, sino que también asumieron con alegría la misión evangelizadora que Jesús les confía: encender corazones e iluminar caminos con el amor que caracteriza a Apóstoles de Lourdes.
Este fin de semana en Neuquén, volví a ese primer amor que todo lo enciende. Sentí cómo Dios me soñó, me moldeó con ternura del polvo y dejó su huella en mi corazón (Gn. 2). Mientras formaba mi vasija, Él me susurraba: “con amor eterno te he amado” (Jer. 31,3), y cada pedacito de arcilla en mis manos me recordaba que fui hecha por un artesano que no se cansa de amarme. Su Palabra volvió a tocarme, viva, profunda, enamorándome otra vez. “Como espada de doble filo que penetra hasta lo más profundo del alma” (Heb 4,12) Y entendí que cuando Él me miró, dijo: “es muy bueno” (Gn. 1,31). – Clementina Peña

Por supuesto este fin de semana estuvo cargado de momentos informativos como charlas, videos, cantos y juegos, pero además tuvieron momentos para recargar fuerzas y energías, como celebración de misas con el foco siempre en Jesús Eucaristía, momentos de adoración para poner la mirada en Jesús que es motor inagotable de amor y alegría y por último momentos de Lectura Orante que ayudaron a todos los jóvenes a crecer en la espiritualidad bíblica.
Yo lo resumiría con un versículo: «Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: «¡Aquí está tu Dios!».» Eso se siente cada vez que nos convocan! – Mauro Giorgio (Mendoza) 27 años – Miembro del DeNAPBI joven.
El día domingo por la noche todos los jóvenes regresaron a sus comunidades recargados con nuevas fuerzas y con alegría no solo para enfrentar la semana, sino también para vivir cada día a la luz de esta experiencia transformadora.
Como Apóstoles de Lourdes damos gracias al equipo del DeNAPBi por el trabajo realizado en equipo, y por sobre todo damos gracias incansablemente a Dios providente, que una vez más nos demuestra que Él nos llama a que lo conozcamos y nos encontremos con Él, somos nosotros quienes debemos abrir nuestro corazón, contestar ese llamado y vivir en la confianza plena de sus planes perfectos